Colores para vestíbulo y salón

Hola miki. Quisiera preguntarte por los colores para pintar un vestíbulo pequeño y un salón rectangular de unos 24 m y bastante luminoso. En el vestíbulo quisiera poner una cenefa y colores a ambos lados de la cenefa: ¿El mismo color con distintas tonalidades? ¿Qué color me recomendarías? He pensado en un lila con dos tonalidades. El salón quisiera pintarlo de un color beige tostado o tirando a marrón: ¿Queda bien ese color para un salón luminoso? ¿Qué colores vendrían bien para el sofá o los muebles?. Muchas gracias por anticipado.

1 respuesta

Respuesta
Me han gustado mucho tus ideas, aunque no he visto muchos vestíbulos color lila ya que se llevan colores más claros, como cremas y cruditos. Lo de los dos tonos es buena idea, dejando el más clarito para la parte de arriba. Otra idea es no llegar con el color claro, el de arriba, hasta el techo, sino dejar un hueco, como unos 5 dedos o así... ya que da un toque original.
En los salones no quedan mal los crudos, o tonos de amarillos o tostados, incluso los alberos dan una sensación muy cálida. Con los colores tostados claritos o alberos quedan muy bien los muebles de madera oscura, y los sofás tapizados en colores crudos también.