Endurecer pintura ¿? ¿?

Voy a pintar las paredes de mi casa, están lisas, o casi.
Me gustaría saber si seria recomendable endrurecer la pintura con algún aditivo o bien una vez acabado no lo se, ¿se suele hacer sirve de algo ante los roces y pequeños golpes?

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a tu pregunta, he de decirte que no existe ( que yo sepa ) algún aditivo para endurecer la pintura, más bien los aditivos que se suelen vender para la misma, son para darle un mayor agarre o fijación... entre otros, hay uno que es muy conocido, que se llama compactuna, que puedes encontrar en muchos centros especializados... este, no evita los roces y pequeños golpes...
Consejo:
En el mercado, hay pinturas para interior, que son muy resistentes. Hay una marca llamada OSAKA( murs de mararis, savanne... entre otras ), que trabaja una pintura con la que puedes conseguir distintos acabados y es muy dura. Yo, la he probado incluso sobre metal, y al secar, parece una roca. El único inconveniente que tiene, es su precio... 42 euros 4 litros... por cierto, solo la he visto en Leroy.
Pues si, esa pintura es la que había elegido para el salón, y estoy pensando en utilizarla también en el pasillo.
Gracias
Sin duda, haz hecho una buena elección... como se suele decir, 'el que algo quiere...'