Simular madera

Tengo unas vigas de cemento las cuales quería forrar de madera, pero tras pedir precio decidí olvidarlo, he oído que existe una pintura que simula a la madera y que es la forma más barata, pero no tengo ni idea me gustaría que me informarais de que pintura es y si tiene alguna aplicación especial o solo pintar como si fuese una pintura normal.

1 Respuesta

Respuesta
Sobre tu pregunta he de decirte varias cosas...; es cierto, este producto existe, y se llama Titanlak Efecto Madera. Puedes conseguirlo en varios colores... roble, sapeli, embero, caoba, nogal,... tu mismo.
Este producto esta bastante bien, pero a continuación te pondré los pros y los contras del mismo...:
PROS:
1.-Acabado imitación madera (incluso deja veteado).
2.-Secado rapido (es una laca-satinada) y de acabado bastante fino.
CONTRAS:
1.-Tienes que tener la superficie a pintar
Imprimada.
2.-Excaso rendimiento (unos 8mts2 cada 750ml).
3.-Precio (11 euros los 750 ml).
4.-Al pintar, tienes que seguir siempre una dirección (para conseguir el efecto veteado).
Nota:
¿Haz preguntado el precio del mt2 de machihembrado?
Consejo:
Si lo que quieres conseguir es un acabado tipo madera, date cuenta de que la pintura es una solución medianamente aceptable. Normalmente la laca Efecto Madera, suele darse en plásticos, metales, etc... si tienes mucha pared que pintar, ¿no se si te saldrá muy rentable que digamos... porque no preguntas en algún centro especializado algún papel imitación ''madera''?
Otra opción puede ser el laminado o parqué sintético, que por lo que tengo entendido, no es muy caro...
Hay otra manera de que puedas conseguir el efecto que pides... puedes poner una base de algún color (pintura plástica blanca por ejemplo) y con un beteador o con un peine, antes de que seque la pintura, aplicar otra de otro color (negra por ejemplo) y tu mismo conseguir este efecto... tu mismo.