Pintar puertas exteriores de hierro

¿Cómo estás? Te quería hacer una pregunta.
He comprado una parcela y tienes dos puertas, una normalita y otra inmensa.
La parte trasera de ambas puertas son de hierro normal y el exterior de hierro galvanizado (la pintura actualmente del exterior está descascarillada).
Quisiera saber que pasos tengo que seguir para pintarlas en color gris forja, si puedo darles minio o tengo que dar imprimación especial...
También te quería preguntar sí con un compresor y pistola se pueden utilizar cualquier clase de pintura.
Gracias y un saludo. Laura.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que debes de hacer es rascar todo lo que puedas toda la pintura falsa, una vez lo tengas todo rascado y exento de polvo y suciedad utiliza una imprimación llamada todo terreno la cual tanto sirve para hierro normal como galvanizado, aplicales a las puertas dos manos de imprimación deja secar entre mano y mano, y luego aplicas dos manos de pintura negro forja.
En cuanto a la utlización de la pistola en la imprimación no tendrás ningún problema simplemente la tienes que diluir un poco más que si la utilizases a brocha. Eso si protegete con mascarilla aunque pintes al exterior y mascarilla buena no de papel. En cuanto al negro forja me temo que tendrás que utilizar brocha o rodillo pequeño de espuma. Ya que unas tienen la característica de tener aspecto de gel, más que de pintura, y si las diluyes demasiado pierden efectividad,
otras negro forja llevan pequeñas partículas de hierro las cuales obstruyen la boquilla de la pistola.