Pintar suelo de hormigón poniendo fibra de vidrio

Me hicieron un suelo de hormigón para la casa y tenia que acabarse con un barniz transparente, pero surgieron multitud de fisuras, una de ellas enorme, y tras taparla aplicaron el barniz (que se trata de la resina sintética DECUR de Coquisa) pero el resultado no fue muy "esplendido" y quisiera pintar encima para darle otro color y tapar en lo posible las grietas. Intenté pintar encima con una pintura para suelos altamente resistente según el fabricante (V33) y el resultado me gustó mucho pero al pasar la espátula veo que se arranca demasiado fácilmente. Mi pregunta es: ¿Podría usar una malla de fibra de vidrio y pintar encima con clorocaucho u otro tipo de pintura para que se adheriera y así ocultar todas las fisuras y las imperfecciones del suelo?

1 Respuesta

Respuesta
La solución que tienes es aplicar un mortero autonivelante, que deja la superficie perfecta. Luego si pintas o usas morteros coloreados de antemano.
Esa solución me parece bastante buena pero el caso es que añadiría unos centímetros más de grueso y tendría que levantar sanitarios, cortar puertas..., la pregunta específica es si se puede aplicar una manta de fibra de vidrio cubierta con un cemento con resina por ejemplo y así ocupar solo algún escaso milímetro de grosor.
Entiendo que la solución que propones es la más correcta para ti, así que la tendré en cuenta en caso de no ser posible.
La manta de fibra con resina, quedaría como una capa de fibra de vidrio sobre el piso, si no tiene más de medio centímetro, se quebrara y sera peor. Ademas, muy rebaladiza.
¿Pero y si en lugar de resina se utilizara la fibra de vidrio con pintura para suelos?,¿Quedaría impregnada en ella o saltaría?
De nada sirve poner manta defibra ala pintura de pisos. Ademas, te quedaraml se haranampollas, enparte se vera la manta, la pintura no tiene suficiente cuerpo como para ocultar la manta.