Patear paredes y techo que tienen picado

Soy un joven, estuve trabajando 4 veranos con una empresa de pinturas y decoración, y ahora hago yo algún trabajo pequeño para la familia o amigos, como pintar habitaciones y así, cosas pequeñas. He pasteado zonas pequeñas pero nunca habitaciones grandes yo solo,
La pregunta es:
Un amigo, tiene el salón con las paredes y el techo, con picado, y los quiere pastear, ya que en algunas zonas se le ha caído la pintura, y quiere pastearlo y dejarlo liso, y luego pintarlo por encima..
¿Antes de pastearlo hay que lijar las paredes y el techo o pasteo así por encima del picado? ¿Tengo qué darle algún producto antes de pastearlo? Después ya se que tengo que darle un fijador y luego pintarlo

1 Respuesta

Respuesta
Todo depende del tipo de pintura en el que esté pintado actualmente.
Si está pintado con temple no simplemente habrá que humedecer el picado con agua y rasparlo con una espátula para posteriormente plastecer y dejarlo liso...
Por el contrario si está pintada en plástica tienes las opciones de lijar techos y paramentos (cosa que no te recomiendo) o puedes tender las paredes con Rualayx o plaste similar para enlucidos aplicando las manos necesarias...