Espátula + látex + "pintura" + guante o esponja

Buenas
Estoy por pintar una habitación así:
1) Pillo la espátula y meto una pasta; esto me lo dijo el de la tienda. No sé cómo se llama la pasta, etc.
2) Dejo que se seque y luego meto látex; ídem, no sé cómo se llama, etc
3) Meto una pintura especial; "velature" no sé qué; ídem, etc
4) Antes de que se seque le paso el guante o la esponja
Consejos para no cagarla, por favor
¿Lo veis difícil?
No quiero q quede mal, =)
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Lo que me estas diciendo parece más de un intento de hacer el estuco veneciano, lo malo es que si no lo has hecho nunca te costara en hacerlo. Pero esto es como todo. Lo puedes probar y al empenzar veras si te gusta. Si te gusta como se queda pues ya sabes que tienes una obra de arte. Si no pues tendrás que llamar a alguien que te lo haga.
Respuesta
O te recomendaría, que antes de hacer nada, vieras a alguien pintando. Aunque sea videos demostrativos. No tienes nociones de para que son los materiales, ni que herramientas necesitas, ni como se usan, ni como es el proceso.
Respuesta
No es difícil pero si laborioso. Debes tener cierto sentido artístico para obtener buenos resultados.
Respuesta
1) Con masilla de interiores y una espátula aplicas la pasta quiero entender a los desperfectos.
2)Dejas que seque y repasas con una lija de taco de grano medio las rebarbas que puedes dejar hasta la nivelación con la pared y limpias el polvo de este lijado.
2) No apliques látex, imprimación selladora al agua en proporción 1 de producto por 4 de agua. Dejas secar durante 4 horas y continuamos.
3)Aplicas la pintura especial velature de techo hacia abajo como 2 m2
4)Antes que se seque es decir unos 3 minutos después de aplicarla y con un guante haces efectos como si fueras hacer un 8 de arriba abajo y viceversa y sin buscar perfecciones solo intentarlo.
Difícil no es, fácil tampoco, consejo, busca un cartón o algo parecido y primero prueba unas cuantas veces si vez que va bien... tira para adelante que ya tendrás tiempo de rectificar.
Si tienes más dudas, indicamelas.
Respuesta
Si tienes las paredes lisas ni se te ocurra, busca otro acabado, si tienes gota te vas a gastar un dinearal, por lo demás no es difícil.
Primero sella la pared con látex (fijador mejor), luego aplica la pasta y finalmente espatuleas haciendo la forma esperas un poquito le aplastas suave para quitar gruesos al dibujo.
Esperas que seque, aplicamos una pintura plástica satinada ( calidad media ), esperamos a que seque y aplicamos la veladura con color.
La veladura puede ser con guante o esponja son muy parecidos el que más te guste, puedes ver videos de aplicación en www.osaka.com. bueno perdón por tardar en contestar.
Gracias
He cambiado de idea
Me paso a lo barato y además está más guapo
A la mierda la esponja y su p*ta vieja
Unos pareos y cuatro pinceladas y ala