Eliminar pintura

Les escribo porque hace unos años que hicimos una pista de tenis de cemento pulido, pintando el interior con pintura al agua. Resulta que la mano de pintura que echaron fue muy poco diluida, y ahora, cuando llueve, la pista patina mucho. Normalmente la diluimos cinco veces con agua y el resultado es bastante bueno.
Nos gustaría eliminar esta capa de pintura y poder pintar de nuevo. Hemos probado con una hidrolimpiadora de bastante presión y no somos capaces de arrancarla. Mi pregunta va en la dirección de si habrá algún producto capaz de diluir esa pintura y que luego la podamos sacar con agua a presión o de otra forma.
Respuesta
Según que tipo de pintura sea, no es posible diluirla. Si poseen una maquina de limpieza a presión, pueden buscar un accesorio que se acopla a la pistola y absorbe arena a la vez que hecha el agua, con lo que estará aplicando agua con arena a alta presión y conseguirá un efecto de lijado sobre la superficie.
A ésta técnica se le llama "chorreo de arena" y es efectiva para pulir metales y decapar cualquier tipo de pintura o limpieza de fachadas de piedra..