Disfraz de madera

Ocurre lo siguiente, nos hemos comprado una casa que tiene algunos ventanales de metal, pero a nosotros no nos gusta el metal, por ahora no disponemos de dinero para reemplazarla, por eso hemos pensado en "disfrazarlas de madera", y necesitamos que nos ayudes indicándonos alguna técnica como podamos pintar el ventanal para que parezca de madera.
Respuesta
En cualquier buena droguería y pregunta por un esmalte imitación a madera me parece que pertenece a la marca titan, es el mismo que se utiliza o utilizaba ya que su uso cada vez es menos frecuente, para hacer veteados o imitación de madera en las puertas que estaban pintadas con esmalte.
Piensa que es un esmalte que no cubre mucho, por lo que si quieres hacer una imitación nogal por ejemplo, los ventanales tendrían que estar pintados con esmalte de color marrón.
Tienes que utilizar brochas planas o paletinas, primero extiendes el producto como si pintases normalmente y luego le pasas la misma brocha plana por encima sin pintura, apretando un poco para hacer el veteado o las aguas.