Barnizar madera a pistola

Tengo un problema barnizando unas puertas de madera y es el siguiente:
Cuando tiro el tinte con la pistola, queda perfecto, pero cuando tiro el fondipol y el barniz me queda como blanquecino y no pude ser velado porque ahora no hace nada de frio.
El compresor con el que pintaba era de 24 L, pero ahora lo he cambiado por otro de 100 y me sigue haciendo lo mismo.
La mezcla que hago (tanto con el fondipol como con el barniz) es de 60% barniz, 30% catalizador y 10 % de disolvente. La presión del compresor es de 8 bares.
Si pudiera decirme que es lo que puedo hacer mal y solucionarme el problema, le estaría muy agradecido porque ya estoy de los nervios.

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué tipo de tinte está usando? ¿Si hace la prueba de aplicar el fondo sin tinte también se queda blanquecino?
Hola webpintores y gracias por tu rápida respuesta. El tipo de tinte que uso es al disolvente y no se si el fondo sin tinte me lo hace igual porque solo se queda blanquecino en algunos sitios. Cuando le tiro el barniz y se queda blanquecino arrodalado, lo lijo y le tiro de nuevo, pero me lo sigue haciendo. ¿No será culpa de la pistola o de la presión?
La marca de los productos que uso es BARPIMO y esta mañana he probado otra vez y creo que lo que me queda blanquecino es por culpa de la niebla que me hace la pistola al tirar el producto. ¿Cómo se podría evitar eso?
La niebla puede dejar áspero el acabado pero no suele dejar blanquecino. También puede pasar que estés dando capas demasiado gruesas de barniz o que el compresor que utilizas desprenda algo de humedad.