Material de muebles de cocina

Me están recomendando poner los muebles de cocina de DM con laca texturizada. ¿Cuál es la diferencia con la laca normal? ¿Es aconsejable este material? ¿Es duradero? ¿Amarilleará el color blanco?
Si sólo me enseñan una pieza para comprobar el material, ¿cómo puedo saber si es correcto?

1 Respuesta

Respuesta
La laca texturizada tiene al tacto con diferencia a la normal una irregularidades homogéneas que le aportan a la pieza lacada una sensación de dureza y disimula la suciedad bastante mejor que la laca lisa.
Solo es decorativo no tiene diferencias reales con la laca lisa.
Si la laca es de buena calidad no debe amarillear pero la más adecuada para evitar esto es la laca acrílica.
Gracias por la respuesta. ¿Viendo el material puedo saber si es acrilíca de alguna manera? ¿Se puede ver a simple vista o tacto que está bien lacada y que no tendrés problemas?
Deberías confiar en el profesional y pedir factura para estar protegida legalmente ante cualquier problema que pudiese pasar.
Pero consulta con el profesional si puedes ver algún trabajo suyo terminado para poder comprobar la calidad de sus acabados ya que en una muestra no se observa bien, así podrás cerciorarte que suele trabajar con ese tipo de laca y ver su resultado a largo plazo.