Malditas manchas

Herede el piso de mi padre que hacia más de 20 años que no se pintaba, las paredes eran blancas pero estaban marrones de nicotina. Después de hacer unas regatas y taparlas con yeso, al secarse quedo una mancha en el contorno como de oxido. Me decidí a pintar para limpiar la cara del comedor. Después de ya no se si tres o cuatro manos de pintura monocapa Bruguer blanca, el cerco de las regatas me sigue saliendo y las paredes me quedan de color crema por la nicotina. Tiene toda la pinta de por más manos que le de seguirá saliendo todo, ¿se me olvido tratar la pared antes?, ¿Algún consejo para ahora?, ¿Sigo dándole manos?. La pared tiene ya una capa de más de 1 mm de pintura pero las manchas siguen saliendo ya estoy un poco desquiciado

1 Respuesta

Respuesta
La solución es muy fácil, pero muy molesta. Debes sellar la pared con esmalte sintético mate, en dos capas, y dejando secar entre ellas, para asegurarte de que se cubre toda la superficie. Y luego pintar con la pintura de terminación que quieras. Es muy fácil, pero huele a demonios, mientras se seca.
El caso es que le daba blanca para luego darle otro color, ¿en los dormitorios que me recomiendas que aplique el esmalte sintético mate y luego la pintura de terminación? O sigo blanqueando un poco primero como dije lleva unos 20 años sin oler pintura y se traga los botes de 10 k en 10 k jajaja
Si el problema es que tiene nicotina, puedes acabar con toda la pintura plástica al agua que exista... que seguirán saliendo las manchas. Si en las habitaciones no hay este problema, no te hará falta SELLAR con esmalte. Yo en tu caso, haría antes una prueba, en cada estancia.