Esmalte mate para mueble ibicenco

Tengo en el salón un mueble estilo ibicenco, de madera, pintado con un esmalte mate, con acabado gotelet. La idea es que tenga aspecto de una pared, pero más resistente al limpiado con paño húmedo. Ahora quiero repintarlo. La pintura está en buen estado. Me gustaría saber si antes de volver a pintar tengo que hacer algún proceso (lijado, p. Ej.) y también si tenéis alguna recomendación de marca de esmalte sintético mate para este uso.

1 Respuesta

Respuesta
Si esta con una superficie rugosa o áspera como es el gotelé, no podrás lijarlo, ya que lo dejaras liso eliminando esa terminación. Lo que puedes hacer es lavarlo bien que no tenga polvillo y luego si lo puedes pintar. En calidad los esmaltes son similares.