Manchas en la pintura

Alisé mi salón y para pintar compré una pintura plástica mate, y cual es mi asombro cuando veo que en la que pinté de color vino se nota TODO, si apoyas la mano, si pegas la cabeza, todo queda brillante! ¿Cómo se quitan esas manchas? ¿Se le puede dar algún producto para que esto no pase?
Aún no he pintado el resto de la casa y quería preguntar si cambiando el tipo de pintura ese problema dejaría de existir. El resto voy a pintarlo en colores pastel y me gustaría que si la pared se mancha se pudiese limpiar con un pañito húmedo, como pasa en las paredes de gotelé pintadas con plástica.

1 Respuesta

Respuesta
Esto es normal al ser un color vino. Hay un producto realmente bueno para este problema. Es un barni z que se aplica por encima de la pintura.
Lo puedes ver en este enlace:http://www.latiendadelpintor.org/product_info.php/cPath/73_330/products_id/1465
Hola!
¿Pero con esto queda la pared brillante? ¿Y es fácil de aplicar? ¿Con 4 litros para cuántos metros dará?
De todos modos, mi suegro apoyó la cabeza mientras ponía los rodapiés y ha quedado una mancha de sudor, ¿cómo la quito?
¿Puedes contestarme a lo de las pinturas pastel para el resto de la casa?
Muchas gracias!
La pared queda mate. Se aplica muy fcilmente con un rodillo de pelo corto. Para quitar la mancha de sudor seguramente hay que pintar con el mismo color toda la pared. No obstante te aseguro con con el producto que te recomiendo no volverás a tener problemas de ese tipo.