Pintura mate o satinada

Pregunto si alguna de las dos da más luz seria para pintar en habitaciones y techo de color blanco roto las paredes y blanco nuclear los techos. Las paredes están en buen están preparadas y la va aplicar un pintor profesional.

1 respuesta

Respuesta
El blanco sea normal o "nuclear" es el tono que más luz da en cualquier habitación que lo pongas. El blanco roto es casi blanco y la perdida de luz es mínima, inapreciable, aunque la habitación sea pequeña.
Suerte y un saludo.
¿Pero el mismo blanco satinado o mate da la misma luz?
Mejor que decir que da más luz habría que decir que la pintura satinada refleja más la luz, tendrás más brillos en las paredes dependiendo del angulo de la entrada de luz. En cambio con la pintura mate se reflejará menos la luz y con menos brillos.
El efecto de más luz o menos luz te lo dan los tonos claros u oscuros inedependiente de si es satinada o mate la pintura.
Espero haberte aclarado tu duda y si te sirve de ayuda decirte que yo aconsejo mejor la pintura para paredes en mate que en satinado.