Aguas al pintar techo.

Al pintar de nuevo el techo de la cocina (que es de escayola, no de Pladur como te había dicho) usando un rodillo de pelo largo y pintura plástica monocapa, siguen apareciendo aguas (cercos de blanco más brillante) que se notan cuando lo ves bajo determinado ángulo, no se ven si te pones justo debajo. He lijado suavemente estas partes y al volver a pasar salen las aguas en otro sitio. Son como los Greemlins de la película, salen en cualquier lado. A pesar de que procuro estirar bastante la pintura. Creo que las aguas pueden deberse a varias cosas y por ello el siguiente intento puede consistir en:
1. No escatimar la pintura y dar lo suficiente para que todo el techo (15m) esté muy húmedo al mismo tiempo. Quizás con 10K de pintura tendría suficiente.
2. Guardar suficiente pintura para retocar cuando se vaya secando.
3. Llamar a un pintor y dejar de sufrir, lo malo es que no sé lo que me costaría y con esto de la crisis...
No se me ocurre nada más.

1 respuesta

Respuesta
Relajate y no te atormentes con el techo, a veces no es siempre culpa de la pintura, es culpa de la escayola que si no la han alisado siempre de la misma forma hace que la pintura te haga efectos raros y se vean falsos brillos según lo miras de diferentes sitios. Yo tuve un problema parecido en una habitación y por más pintura que le dí no pude subsanarlo del todo. Te digo esto por lo que me comentas de contratar a un pintor, dejalo como últimisima solución.
Pensando que no todo sea culpa de la pintura vamos a ver como podemos solucionar esas aguas. La pintura procura que sea MATE, no satinada, y a la hora de pintar, sin necesidad de cargar mucho, pues ya creo que le has puesto bastante pintura, pintas hacia los lados y no en dirección hacia la luz exterior. Cambiamos la dirección del pintado haber si de esta forma se desaparecen o se disimula más esas aguas. Me explico tu te pones de cara a la entrada de luz y los rodillazos los das atravedados a la luz, de izquierda a derecha y viceversa.
Ya me contaras.
La pintura que utilizo es plástica mate y los brochazos siempre se los he dado perpendicular a la entrada de la luz exterior. Efectivamente es la escayola la que genera las aguas puesto que van apareciendo diferencias en la textura que cuando son muy acusadas las he pasado una lija, y dan lugar a los diferentes tonos desde diferentes ángulos. El problema es que cuando elimino un agua pasando el rodillo y estirando bastante la pintura, genero otras aguas alrededor.
He pensado que tal vez si le diera un producto de estos imprimantes (¿cuál por ejemplo?) Que homogeneizara la posterior abosorción de la pintura y volviera a pintar con abundante pintura se podría conseguir algo ¿no crees?.
Vale, se le puede dar un fondo fijador al agua, es un producto que se le añade 4 o 5 veces de agua a una parte de producto, dependiendo del fabricante, se da una capa muy fina, porque es muy líquido y transparente, y sella todo por igual dejando la superficie de tal manera que absorba lo mismo por todos sitios.
Las irregularidades del techo no las tapa este fondo sellador, lo único que te garantiza es una buena adherencia y una absorción uniforme.
Con 1 litro, que es el envase más pequeño, y utilizando la mitad tendrás bastante para todo el techo.