Se cae el gotelé al pintar pasando el rodillo ¿Es un fallo de obra?

Mi caso es que me han entregado un piso nuevo de vpo las paredes son de gotelé y al ir a pintar al pasar el rodillo se me desprende trozos del gotelé las paredes son de pladur yo creo que tiene que ser fallo de obra pero al hacer reclamación se quieren quitar la responsabilidad diciendo que igual yo no pase el rodillo adecuadamente a lo que yo pienso que por muy malo que sea que no es el caso porque e pintado en varias ocasiones y jamas he tenido un problema si de obra estaría todo correcto no debería desprenderese . Ademas después de desprenderse de una pared probé en otra con la pintura con más proporciion de agua y con sumo cuidado en la cual también se me desprendió. ¿Me gustaría que me contestase si cree como yo que solo puede ser fallo de obra o se debe a otra cosa? La pintura que estoy dando es totalmente compatible con el gotelé que han dado en el pladur porque eso es lo primero que miraron para intentar no hacerse cargo.
{"lat":42.7812912515628,"lng":-1.70356750488281}

1 respuesta

Respuesta
Para aplicar cualquier tratamiento sea pintura o gotelé sobre el pladur previamente hay que sellar el pladur con un producto adecuado para ello, como por ejemplo un fondo fijador al agua. Yo creo que no han sellado el pladur y como es un material bastante poroso y que absorbe mucho lo que han aplicado, ente caso el gotelé, no tiene buena adherencia y cuando pasas el rodillo se desprende.
Es un fallo del aplicador y creo que ellos te lo deberían solucionar.
Un gotelé no se desprende de una pared por pasar un rodillo, sea de la forma que sea la manera de pasar el rodillo. Si está bien aplicado un gotelé cuesta muchísimo arracar, así que el que te ha comentado lo contrario te esta tomando el pelo.
Suerte y un saludo.