Pintar con rodillo

Tengo unas dudas y les estaría muy agradecido si me pudieran ayudar. Quiero pintar mi apartamento por dentro y quisiera saber como emplear el rodillo pues siempre que lo he utilizado, las paredes grandes no se me quedan uniformes y se notan los rodillazos.
Algunos amigos me han dado algunas indicaciones pero no se si estas son correctas pues no son profesionales:
- Empezar a dar el primer rodillazo de arriba para abajo, para que gotee lo menos posible
- Dividir mentalmente el paño de pared o techo en tramos rectángulos de 1,2m por 0,8 m y aplicar 1º la pintura con el rodillo en lineas verticales, luego cruzar esas lineas y terminar de nuevo con lineas verticales (todo ello mojando el rodillo sólo una vez para ese tramo)
Y así sucesivamente.
¿Es esta una forma correcta de hacerlo?
Me podrían decir como es la mejor y más rápida manera de utilizar el rodillo.

1 respuesta

Respuesta
Pues no. No es la forma correcta, la forma correcta es mucho más simple, lo único que tienes que hacer es mojar el rodillo, y pintar hasta cubrir un trozo hasta que te quedes sin carga, (más o menos unos dos rulazos) después con el rodillo casi seco le vuelves a pasar para igualar y quitar las marcas del rodillo y así sucesivamente, lo normal es que las marcas del rodillo si se te quedan es por dos cosas, la primera es porque no uses una pintura de calidad que cubra bien o porque este demasiado rebajada en agua.