Duda sobre combinación de 2 colores en habitación

Buenas, tengo dos colores en mente para pintar una habitación que usare como estudio con ordenador y un sofá cama, seria un tono de rojo suave y un gris clarito... Mi duda es como pintar cada una de las 4 paredes...
La pared de la ventana en gris claro, la pared del ordenador también gris claro, quedan el gris claro en L y el resto de las paredes en rojo suave, es decir la pared de la puerta enfrente de la ventana y la pared de enfrente a la pared del ordenador... Seria en L las dos...
Algo así:
http://www.imaxenes.com/imagen/room1od28tn.gif.html
o sino algo asi:
http://www.imaxenes.com/imagen/roomone1li114c.gif.html
o algo asi:
http://www.imaxenes.com/imagen/roomtwo1co005e.gif.html
estoy hecho un lio...
¿Vosotros qué me recomendáis? Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Date cuenta que el color oscuro estrecha visualmente la habitación, para destacar la zona de el ordenador yo pondría el rojo pero no demasiado suave y sólo en esa pared y el resto en el gris que te gusta.
Como recomendación yo cambiaría el rojo por un granate fuertecito.
Granate 1 pared
Gris 3 paredes
Si tienes más dudas no dudes en consultar.
Disculpa, ¿pero ese tono en la pared del ordenador no produce algún efecto de nerviosismo? En la tienda de la pintura me recomendaron que el tono más claro fuera el de la pared del ordenador para ayudar a la concentración y el estudio... ¿no se tu que opinas? Gracias
En mi modesta opinión nada relaja más y da más satisfacción que una habitación decorada a tu gusto, con los colores que te gustan.
Si que es verdad que hay colores que relajan más que otros, por ejemplo el amarillo suele producir nerviosismo.
El Blanco da sensación de higiene, aunque un blanco puro tampoco es lo más recomendable para relajarte.
Lo ideal es destacar una muro, columna o pared con un color fuerte (o con un papel decorativo).
Lo que si que te recomiendo es que en la zona de estudio, tengas una buena iluminación con bombilla que no desprenda calor y situada de tal manera que al sentarte tu cuerpo no proyecte sombra a la mesa.
También te recomiendo, coger una muestra de 1kg y hacer una pequeña prueba en alguna zona de la pared que no sea muy visible y dejarlo secar.
Al secar el color siempre aclara, si te gusta el resultado ya le pegas a toda la pared.
Si tienes más dudas aquí estoy.