Problemas con la fachada

Hace unos 3 años que tengo la fachada de mi casa por pintar, y cuando por fin me decido a pintarla (una amigo pintor que me hace buen precio) pues va y se pasa 2 meses lloviendo, lo malo es que la fachada esta húmeda ( de las lluvias no es que tenga humedad constante), lo malo es que en 15 días el pintor se va a vivir fuera, y me interesa que me la pinte el, la idea es dar una pasada de fijador, y dos de pintura, pero no se que puede pasar si la pinto con la fachada húmeda ¿alguien podría decirme que puede pasar? Lo que temo es que se levante la pintura.
Respuesta
Pues efectivamente lo que seguramente pasara, es que, la fachada esta reteniendo toda la humedad del invierno, y aunque parezca que ya no, todavía sigue teniendo humedad, lo mejor, es que se espere hasta la primavera, abril o mayo, para que el sol haya secado la fachada 100%, por cierto, lo de la mano de fijador solo es necesario cuando hay trozos que no están fijados y solo es imprescindible aplicarlo en esos sitios, no en toda la fachada, si el revestimiento es de buena calidad, hará de agarre y a la misma vez de impermeabilizante.