Pintar pared de gotelé

Mi casa tiene todas las paredes y los techos de gotelé. Ahora está pintado el salón de color albero y quisiera cambiarlo un poco para que tenga más amplitud.
El salón tiene una ventana y una puerta de doble hoja que da al patio. El salón es bastante luminoso, pero quisiera darle un cambio, no me gusta mucho el color que tiene.
He pensado pintarlo de gris perla, pero me dijeron que al tener la pared de gotelé se verá por zonas más oscuras, que se verán como manchas, como si estuviera sucio. Los muebles los tengo de color wengue y el sofá y las cortinas pendiente de comprarlos.
Me gustaría que me aconsejarais si pintarlo de ese color y de que color poner el sofá y las cortinas.

1 respuesta

Respuesta
Bueno pues para empezar decirte lo del color albero, es un color bastante fuerte, de ahí que se use casi siempre en fachadas, ya que en interiores como dices llegaría a cansar. Lo del gris perla y la gota, el que te haya dicho que hace sombras es que no tiene ni idea, las sombras que el ve en su piso, o donde lo haya visto, es porque la carga del rodillo no esta bien repartida y eso es lo que provoca esas sombras, la mala calidad del pintor, no del color. Lo que si te digo es que el gris perla es un color oscuro también, y si lo que quieres es ampliar tu salón los colores oscuros dan más sensación de agobio, o sea que empequeñecen más bien, pero si aun así te gusta, compraría las cortinas y los sofás de colores claros, incluso blancos, así conseguirás destacarlos.
Muchas gracias por tu consejo. Bajo tu punto de vista ¿qué color podría poner en el salón? ¿Y un gris más clarito? Es que como tengo los muebles oscuro y creo que podría resaltar todo y estar bien. ¿Qué opinas?
Gracias
Pues si, si te gusta y te vas a sentir cómodo si, ¿pero t sigo diciendo que los colores así apagados es bueno convinarlos con algo de blanco que da luminosidad ok? Me refiero a los sofás y las cortinas