Humedad en la pared

En mi dormitorio acaba de desprenderse la pintura de la pared ( se ha descascarado ) se nota el tarrajeo de la pared y lo más curioso que la pintura que se ha desprendido se mantiene en el aire por una especie de telearaña que sale de la misma pared., cual seria el procedimiento para solucionar el problema.
También me podrías orientar que colores puedo pintar mi dormitorio, que se vea moderno y grande mi dormitorio, la medida es de 2.30 X 4.00.
Muchas gracias por su atención prestada y reciba saludos desde lima perú
Atentamente. Jorge Rojas Quiroz

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo es saber porque ha ocurrido, de donde viene esa humedad y solucionar el origen de esa humedad. En muchos casos es difícil saber el motivo (podría ser una fuga de agua, un derrame accidental de agua, pared contigua al baño en la zona de la bañera, etc...). Hay viviendas de planta baja que al no estar bien construidas absorben agua los muros por "capilaridad" (en estos casos hay una solución que se llama "Ósmosis Inversa").
Si no solucionamos primero el problema, volverá a aparecer la humedad, ya que las pinturas especiales, lo único que harán es que aparezca más tarde la humedad, pero con toda seguridad volverá a aparecer.
Una vez solucionado el problema hay que rascar todo lo que se caiga de la pared (capas de pintura, yeso..). Después lo luciremos con yeso, escayola, o plaste. Dejaremos secar 1 día o 2 y lo pintaremos con una pintura plástica (preferiblemente antimoho, o de exterior). Si aparecieran manchas como amarillas/marrones. daremos encimade las manchas una pintura txisotropica (antimanchas). Es importante que primero lo hayamos pintado con pintura plástica (para tapar el poro) y que esta haya secado muy bien antes de aplicar la antimanchas. Una vez que ha secado la antimanchas (1 día o 2), volveremos a pintar encima con la pintura plástica.
En cuanto a los colores de la habitación, depende de si tiene mucha o poca luz. Ten en cuenta que si tiene poca luz los colores deben ser suaves. Si tiene mucha luz puedes poner un color fuerte en una pared (por ejemplo en el cabecero de la cama), no en más ya que la habitación es muy estrecha. Para la decoración de la misma juega con 2 colores + negro o blanco. Para todo mobiliario, cortinas, edredón, cojines y pintura de las paredes y techo.
Espero haberle servido de ayuda, no olvide votar la respuesta.
Muchas garcías por tus respuestas a mis preguntas, saludos y bendiciones. Atentamente, jorge rojas
Sorry, no sabia como valorar tus respuestas, Muchas gracias por la solución a mis preguntas, saludos y bendiciones, ATENTAMENTE. Jprge Rojas.