Techo cocina

Y gracias por tu dedicación esta es mi pregunta tengo un techo de pladur en la cocina y me salieron grietas ya las he tapado y he lijado todo el techo para quitar restos de pintura y ahora mi duda es como lo pinto con pasta temple o con pintura plástica y que rodillo uso de lana o esponja

3 Respuestas

Respuesta
La pintura plástica es más lavable y blanca que el temple, aunque sea un poco más clara yo optaría por ella.
Respuesta
Bueno para empezar decirte que las grietas del pladur se tapan con una pasta especial, porque el pladur son placas y tienen que soportar pequeños movimientos, de ahí que te salgan esas grietas. Evidentemente si es pladur ya presupongo que es liso, pero gracias por la aclaración jaja. Pues utiliza pintura plástica de una calidad media, tampoco la compres de una calidad extremadamente buena, ya que es un techo y tampoco lo ensuciaras tanto como una pared, por lo que no tendrás que lavarlo, eso si, que sea pintura plástica, el temple no es pintura, solo sirve para blanquear, pero no tiene ninguna resistencia. Y el rodillo, uno de hilo, de pelo corto, cuando vayas a la tienda de pinturas explicale que es para liso.
Hola y gracias por tu dedicación esta es mi pregunta tengo un techo de pladur en la cocina y me salieron grietas ya las he tapado y he lijado todo el techo para quitar restos de pintura y ahora mi duda es como lo pinto con pasta temple o con pintura plástica y que rodillo uso de lana o esponja muchas gracias ... el techo es liso
Así lo he hecho pero antes lije todo el techo y ahora al pintar se me queda toda la pintura en el rodillo y cuanto más le doy más me la traigo la pintura ya he probado con otra marca y más de lo mismo también con temple y lo mismo el rodillo es de lana y a estrenar porque ocurre esto como lo soluciono gracias
Es increíble lo que me cuentas, nunca me ha pasado, lo único que se me ocurre es que el que te ha colocado el pladur lo haya colocado al revés, es decir con la cara que es pintable hacia adentro, normalmente el pladur admite la pintura plástica sin mayores problemas, puedes probar aplicando una imprimación especial para pladur, pero ya te digo, lo tuyo es muy muy raro, hay algún fallo que tu no has visto seguro, porque si no no me lo explico, pero prueba eso, la imprimación para pladur, si eso no te funciona llama a otro montador y que te cambie el techo.
Hola de nuevo me han comentado que eche un fondo de fijación no se si es lo mismo que tu me comentas pero antes de probar prefiero tu consejo oi tu opinión ya estoy desesperado me he tirado casi 2 días lijando y lo he dejado perfecto y ahora tengo que volver a lijarlo para quitar los restos de pintura y no quisiera volverlo a lijar una tercera vez por todo lo que se liá y todo el polvo que suelta y que se queda toda la casa como si llevase 100 años abandonada .gracias espero tu pronta respuesta
Pero es que no comprendo porque lo lijas, la capa anterior de pintura ya te sirve como imprimación. Si un fondo fijador es lo mismo, pero pídelo especial para pladur.
Hola te explico porque lo he lijado no es la primera vez que lo pinto ya tenia varias capas pero siempre me ocurría lo mismo que ahora y ya tenia muchos pegotes que al pintar se notaban bastante aparta me salieron grietas en las juntas y las tape con un tapajuntas especial de pladur exactamente con fibra de carbono y al lijar las juntas se notaba mucho el corte y con la pintura no era capaz de disimularlo y ya por eso lije todo y me quedo todo igualado y bastante bien parecía nuevo entonces al volverlo a pintar ahora me ha ocurrido lo mismo por ese motivo lo lhe vuelto a lijar todo ahora comprare ese producto y lo daré y mañana te cuento de todas formas cuando me pusieron el techo en la cocina me pusieron 2 retales de pladur cuando con 1 pieza era suficiente y no me pusieron juntas y de ahí vino que salieran las grietas yo las tapaba con acuaplas y no había manera volvían a salir y me comentaron lo de la fibra de vidrio y la verdad es que no han vuelto a salir grietas gracias de todas maneras por tu ayuda tan buena no se si cierro si puedo comentarte como me a ido con eso así que dejo abierto gracias de nuevo
El pladur se te agrieta porque no esta bien puesto, se te mueven las placas y por eso se abren grietas, la fibra de VIDRIO, no de carbono, es resistente a los pequeños movimientos y evita de una manera leve el agrietamiento, pero no lo "cura del todo", de todas formas si desde el primer día no te agarra bien la pintura es que te han puesto mal las placas, es que el pladur tiene dos caras, una que es pintable y otra que no, si te lo han puesto al revés no te va a agarrar la pintura, cuando apliques el fijador mira bien el tiempo de secado, no se si es de 24 horas, ya te digo que nunca he tenido que usarlo, pero controla eso y la dilución, el porcentaje de agua que necesita.
Respuesta
Yo los techos aconsejo pintarlos con pintura plástica, dos capas de pintura plástica blanca y aplicadas con rodillo de lana de pelo largo quedan perfectos.
Suerte y un saludo.
Hola y gracias por tu dedicación esta es mi pregunta tengo un techo de pladur en la cocina y me salieron grietas ya las he tapado y he lijado todo el techo para quitar restos de pintura y ahora mi duda es como lo pinto con pasta temple o con pintura plástica y que rodillo uso de lana o esponja muchas gracias
Así lo he hecho pero antes lije todo el techo y ahora al pintar se me queda toda la pintura en el rodillo y cuanto más le doy me me la traigo la pintura ya he probado con otra marca y más de lo mismo también con temple y lo mismo el rodillo es de lana y a estrenar oorque ocurre esto como lo soluciono gracias
Tienes un problema de adherencia de la pintura antigua y por eso cuando aplicas se te pega al rodillo y lo vuelves a pegar en el techo pero a "pegotes".
La solución es que le apliques primero un Fondo Fijador al agua, lo dejas secar de12 a 24 horas y pintas después la pintura plástica, veras como ya no te salta la pintura del techo.
Este producto se disuelve con agua, una parte con 5 o 6 de agua, dependiendo del fabricante, y como es muy liquido se aplica una capa muy fina que cuando seca es transparente. Controla el goteo pues si se seca cuesta de sacar las manchas del suelo y de las manos, límpialas antes de que se sequen.
Muchísimas gracias me has salvado la vida je je así lo haré lo peor de todo que tengo que volver a lijar todo con lo lioso que es pero te agradezco mucho tu dedicación tienes un 10 gracias