Pintar sobre yeso proyectado

Mi casa es una obra nueva y en el interior nos han dado yeso proyectado y queremos empezar a pintar. Mi duda es si debemos dar primero una imprimación selladora y luego pintar o, como me han dicho en varios establecimientos de pinturas, dar directamente una primera mano de pintura rebajada al 25% con agua y luego una segunda mano. ¿Qué me recomiendas?

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es que des directamente la propia pintura rebajada con agua. Te funcionara perfectamente, te saldrá mucho más económico que comprar una imprimación aparte, y podrás entonarla ligeramete si vas a pintar en color. No es lo mismo un rojo, por ejemplo, sobre blanco, que sobre un rojo suave.
Si al final te decides por la imprimación por mayor seguridad, comentarte que no son más que emulsiones acrovinilicas que lo único que hacen es saturar ligeramente el soporte para que absorban menos pintura de acabado. Reafirman ligeramente el soporte, pero teniendo en cuanta que es yeso nuevo, no te ara falta.
Espero haberte ayudado, si tienes más dudas, no dudes en preguntarme