Alisar pared para pintar

Tengo un piso de reciente adquisición de segunda mano el cual tené en el salón y pasillo no se como lo llaman "ipoput o algo así creo". El resto liso. Las paredes lisas al igual que los techos tienen muchísimas irregularidades, quiero darle una capa tanto al techo como a las paredes de algún producto tipo aquaplas o el que me digas con la llana para dejarlo bien liso y luego pintar. Cómo lo hago, ¿y qué producto utilizo en concreto? Las paredes son de yeso.
¿Cómo hago para alisar este ipoput o como quitarlo?
Imagino que se alisará con algo parecido al aqueplas y luego se le pasará una lija fina.

2 Respuestas

Respuesta

Yo utilizo masilla en polvo y la preparo con agua, no es tan sencillo como aplicar y lijar como comenta mucha gente, la verdad se ensucia bastante

Respuesta
Para alisar los techos y paredes venden pastas ya preparadas tipo aguaplast que se aplican a llana y después se lijan con lja fina para alisar.
Estas pastas o masillas las encontraras en tiendas de pinturas o grandes superficies, tipo Leroy Merlin, Aquí, etc..
El pintado que me comentas "ipoput" desconozco lo que es pero creo que se podrás alisar como el resto de paredes, estás pasta de alisar tienen muy buena adherencia sobre muchas superficies.
Suerte y un saludo.