Como puedo pintar una cueva

Tengo una cueva en el pueblo y la he desescombrado porque me subía humedad. Ahora me replanteo el cuidar las paredes y techo de la cueva, pues están en la roca y es como arenilla que se desprende al pasar la mano(de esta roca sale la tierra de albero que es la que echan en las plazas de toros). Muchos vecinos lo que hacen es encalar las cuevas. Pero yo me pregunto que si así respirara bien la roca. Entonces mi pregunta es que es lo mejor que le puedo dar a la roca para que respire y no se me desprenda la arenilla. Muy agradecido de antemano:Juan carlos
Respuesta
Aplica un barniz de látex para agarrar la arenilla. Después píntala con pintura plástica.
La respuesta me parece muy bien, pero me gustaría saber como aplicar el barniz de látex.Con brocha, pistola, u otra forma.Muy agradecido de antemano.
Pues nada el barniz de látex es al agua se aplica igual que la pintura plástica, puedes aplicarlo a brocha, rodillo o pistola, incluso a veces, cuando la superficie es muy grande utilizo un puelverizador de estos que se usan para fumigar las plantas ¿sabes cuál te digo? Pues eso jaja. Rebajalo mucho, más o menos una parte de barniz por cada siete u ocho de agua. Suerte y saludos.
Muy bien muchas gracias, ya me habían comentado algo de hacerlo con un pulverizador para que penetre mejor, te agradezco la dedicación y cuando lo haga te comentare como lo he hecho y que tal me ha quedado, un saludo.