Que lio con las pinturas.

Hola, quería hacer una consulta sobre una de las cosas que personalmente me parecen más complicadas, es como pintar las distintas habitaciones de la casa y conjuntarlas con los distintos muebles, cortinas etc
Empezare con el salón: tiene 20 metros cuadrados y una gran puerta corredera de más de 2 metros por el cual entra mucha luz, los módulos los he elegido de color blanco y parte de los cajones negros, lacado y las mesas blancas con algún toque negro(cristales)
Mi primera duda es si hay que elegir primero el sofá y luego las pareces o viceversa o si el sofá no tiene que ver con las paredes. Me gustaría que me dieais alguna idea de como me quedaría bien, por ejemplo un color que me gustaría que estuviera seria el naranja.
También me gustaría saber la opinión sobre una cosa que me gusta y pensaba ponerme, el salón es rectangular y había pensado en uno de los lados del salón, donde iría la mesa del comedor poner en esa parede un mural de vinilo, he visto algunos chulos por hay.
Gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
En primer lugar tienes que elegir primero los muebles de la casa, ya que la pintura la puedes cambiar cuando quieras y los muebles se supone que deben de durar más tiempo. En segundo lugar el naranja es un color fuerte, aunque tu salón es grande y luminoso, puedes probar, aunque yo pondría mejor el salón blanco y una sola pared en color naranja, la opción del papel pues también es una buena idea, últimamente esta muy de moda pintar un color y empapelar una sola pared, aunque a la hora de quitar el papel tiene sus inconvenientes.
Parece que no me he explicado del todo bien, los muebles ya los elegí, la mesa grande y pequeña serán blancas con algún tono negro y los muebles(lo exprese como módulos) serán en blanco y negro lacado, osea que ya los tengo elegidos.
De todas formas el naranja es un color que me gusta pero para nada es definitivo, me puedes decir alguna combinación.
Y también esta el tema sofá, si lo elijo a partir de los colores de la pared o viceversa
gracias
Eso es lo que te he dicho, que es la pared lo que tienes que combinar con el sofá no al revés, el sofá cómpralo primero. Ya te digo que el naranja es un color llamativo, alegre, a mi personalmente me gusta, pero para un salón completo lo veo muy fuerte, muy oscuro, prueba con lo que te dije, un solo testero y lo demás de blanco, creo que es la mejor combinación