Alternativa para disimular el gotelé

¿Sería factible "desgastar" o rebajar el gotelé con una esponja húmeda y frotar quitando solo lo más gordo (la gota) y una vez que se ha medio eliminado aplicar por ejemplo una mano de fijador u otro producto adecuado y luego ya pintar?
¿Quedaría más o menos bien sin necesidad de rascar toda la pared, emplastar, lijar, etc?
Lo digo porque mi gotelé es de gota muy finita a base de temple y he comprobado que a la mínima se va y como de todas formas pienso pintar encima había pensado en pasarle antes una esponja, aunque no lo quite todo y quede una especie de minigotelé.
Lo que descarto es el encargar quitarlo a un profesional o el meterme yo en tan laboriosa tarea por lo que pensé en lo que te he expuesto como una solución intermedia y cómoda aunque igual preparo una gran chapuza.

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se quita el gotelé lijado o emplasteciendo y después lijar para alisar, si como me indicas con una esponja mojada se deshace el tuyo pues adelante, intenta dejarlo todo lo más liso posible, deja secar bien la pared para que no quede húmeda y después aplica un fondo fijador al agua para que se selle todo bien y no tengas problemas de absorciones o adherencia con la pintura plástica.
Suerte y un saludo.
Entonces como supongo que no me queden las paredes perfectas del todo ¿sabes qué colores de pintura pueden ayudar a disimular los posibles defectos?
Los tonos claros o tonos pasteles disimulan bastante los defectos de las paredes, los tonos oscuros puede notarse más y apreciarse mejor las imperfecciones de la pared. De todos modos si son muy relevantes se notaran igual y lo lo que si es importante que la pintura sea del color que sea tiene que ser Mate, no pongas satinado que se notará mucho más las imperfecciones.