Colores

Dada tu poco experiencia, permíteme exp.icarte algo de comohacer colores.
tiens coloeres basicos. Blanco, negro, azul, rojo,amarillo.
Esos colores, jamas los podrás hacer con alguna mezcla.
Si tu mezclas rojo con negro, no sale un rojo más oscuro, sino un marrón o algo similar. Un rojo solo se oscurece con un rojo más fuerte, por eso dentro de cada color, excepto el negro y el blanco, variantes debidos al pigmento que se usa.
En el rojo tienes desde el bermellón, el más puro, luego el carmín y hasta el bourdeaux, el más oscuro . Mezclándolos entre ellos, obtienes el rojo que buscas. Si le agregas blanco o negro, les cambias totalmente la tonalidad del rojo, ya tendrás un rosa o un marrón.
El gris si bien la tendencia es hacerlo con blanco y negro, lo mejor es usar otros básicos.
Amarillo, azul y negro, dan gris.
Rojo negro y blanco, dan gris.
En lo que te pueda ayudar pregunta . Solo tengo 50 años de pintor.
Respuesta
Me parece bien tu experiencia y te agradezco mucho tu ayuda ya que me gusta mi profesión y me encanta aprender, pero de la forma que yo le explique al chico también se consigue esas tonalidades
NO es para discutir, sino para pasar los comocimientos. Pero haz la prueba, agregale negro al rojo y veras que pasa. Yo vengo de una época que no habían las maquinas de hacer colores, ni fotocolorimetros para sacar una fórmula. Todo se hacia en base a la experiencia del colorista.
Yo nunca compro colores de máquina
Conmas razón entonces, para que aprendas a hacer las combinaciones de colores. Pero no se por que no te gustan, ya lo vi en la respuesta que has dado.
La maquina usa los mismos toners que usas tu, con la ventaja que los puede medir exactamente y repetir la misma fórmula las veces que se quiera. A mano y a ojo, eso es imposible.
Pues porque normalmente en colores oscuros no cubren bien, ademas los colores de maquina los ves en el papel y sobre la pared es una tonalidad totalmente distinta, y es imposibleque salgan completamente iguales pero la diferencia es muy muy poquita casi ninguna