¿La pintura satinada no se puede retocar?

Resulta que estoy por pintar mi cuarto, que tiene paredes "nuevas". Le puse a todo una capa de enduido, la verdad, soy muy torpe, es la primera vez que lo hago, y aunque lo lijé no quedó muy bien. Yo quiero que quede "perfecta", pero como no entiendo del tema tengo miedo del resultado final. Tal vez las capas de pintura disimulen un poco algunas irregularidades menores, pero no sé. El tema es que quería probarlo primero, pintar un sector a ver como queda si realmente la pintura disimula o en caso de no hacerlo volvería a enduir retocándola.
Mi duda es si se puede hacer retoques con pintura SATINADA. Leí por ahí que luego de los 15 días queda mal si uno retoca. Porque en el futuro tengo pensadas hacer algunas modificaciones y tenga que "emparchar" algunas zonas, va a quedar mal si retoco esas zonas, pongámosle, ¿un mes después? ¿Se notarán las manchas? La pintura, satinada, ¿disimula ALGO las irregularidades de la pared? (Pocitos, pequeñas panzas, ¿etc)?

1 respuesta

Respuesta
Si aplicas un color oscuro se notarán algo los repasos. No obstante, si me dices que no has enlucido bien, con la pintura satinada no solamente no se disimularan las imperfecciones sino que destacarán más los errores que hayas cometido al enlucir la pared.
Yo te aconsejo que apliques pintura mate de alta calidad en vez de satinada.
Gracias, eso haré. Es una lástima porque quería un satinado, pero será el día que le agarre la mano al enduido o contrate a un profesional. Gracias!