Pintura humedades

En mi casa con el frio me gotean mucho las ventanas que me dan a la calle por la condensación, como consecuencia de esto al chorrear el agua por las paredes me sale moho y humedades y al quitarlo se va la pintura.
He oído hablar de pintura térmica o pintura anticondensacion pero no tengo mucha idea.
¿Me resolvería mi problema? ¿Aparte de valer para que no se vaya la pintura vale también como aislante? ¿Cuánto cuesta? ¿Cuál seria el modo de usarlo(teniendo en cuenta que luego tendría que el color de la habitación)?
Respuesta
Hay una pintura como bien dices térmica, ese tipo de pintura a partes que son muy caras se dan en el exterior .
Para interior una muy buena solución es pintar con pintura acrílica, eso si que sea al agua, por los olores.
En leroy merlin las tienes de todos los colores. Yo lo he probado muchas veces y he acabado con el problema.

8 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Cómo estas?
La solución a tuproblema es más sencilla que todo eso.
Veras, lo que ocurre en tu casa es que tienes mucha humedad y con el frio condensa sobre los cristales, que no absorben, y acaba manchándote la pared, que si me cuentas que se va la pintura eso es que no es pintura plástica. Bueno pues la solución es colocar cerca de las ventanas unas bolas desecantes anti humedad, las encontraras en las grandes ares del bricolaje, LM, Bricor, etc, es una bola rellena de gel de sílice que absorbe los excesos de humedad en el aire, secan la atmósfera, y así evitas la condensación. También encontraras otros absorbedores eléctricos que funcionan muy bien pero que utilizan corriente eléctrica... todo dependerá de la cantidad de humedad que tengas.
Respuesta
Lo primero que debes hacer es intentar evitar al máximo esta condensación, vendes aparatos y depósitos pequeños absrvedores de humedad. Te comento esto porque el problema de las humedades es muy perjudicial para la adherencia de las pinturas a las paredes.
La manera de intentar atajar el problema sería:
Estando la pared limpia y "seca", muy importante, se aplica una pintura antihumedad al disolvente.
Después se dan dos capas de pintura plástica del color que desees pero comprueba que este escrito en el envase que es antimoho, da más seguridad que aguante el moho que la que no lo ponga.
Creo que con estos pasos sy el "goteo" de agua no es muy grande te aguantará bien la pintura, no se desprenderá y no producirá el moho.
Suerte y un saludo.
Lo primero muchas gracias por tu ayuda
Que tipo de aparatos hay para absorber la humedad, me interesaría sobre todo que no fueran eléctricos para no tener que enchufar más cosas
¿Si le pongo una pintura antihumedad luego puedo ponerle encima la pintura normal del color que tengo yo en la habitación?
Muchas gracias
En grandes superficies tipo Leroy Merlin, Aquí, etc..., venden unos depósitos pequeños de plástico de 0,5 litros o de un litro de capacidad con un producto absorbente de humedad, puedes coger varios y ponerlos en distintas zonas de la casa. Todo el agua se acumula allí y después se tira.
En cima de la pintura antihumedad puedes aplicar la pintura plástica que desees y del color que prefieras, esta pintura te hace como si fuera una imprimación.
Respuesta
Te recomendaría que cambiaras las ventanas por unas nuevas con rotura de puente térmico ya que aunque pongas esta pintura te seguirán chorreando los cristales.
Recomendación:
*Muy importante que ventiles todos los días y que compres una bolas secas absorbehumedad que van bien.
  ¿La pintura va muy bien pero es para paredes y no para ventanas y vale un bote de 20 kg sobre los 300?
Respuesta
La pintura solo vale como parche, osea el problema lo tiene en casa.
1º Tendría que abrir las ventanas todos los días 15 minutos.
2º La calefacción no subirla a más de 20 grados.
3º No tender ropa dentro de la casa.
Si cumple estos tres puntos no tendría problemas.
Si continua teniendo, tendría que ponerse en contacto con la comunidad y pintar la fachada, para evitar que la pared chupe la humedad, agua de lluvia etc.
Tendrían que poner un barniz de fachada transparente, la verdad es un poco caro, pero según la comunidad que sea puede ser económico.
Esa pintura que dice anti humedades, condensación, solo vale para dar impresión de limpieza.
Usted de agua con lejía y ya vera como se va las manchas de humedad.
Si quiere un aislante tendría que poner una contra ventana, le ahorraia en calefacción, ruidos y el chorreo de las ventanas, puede costar uns 400 euros por ventana.
Hola, lo de bajar la calefacción, ventilar bien y no tender ya lo hacemos normalmente y todo sigue igual el problema debe estar en que la pared donde pasa que da a la calle no debe ser muy gruesa o no esta muy bien aislada, supongo que por se un piso de hace 30 o 40 años.
En cuanto a lo de la comunidad no creo que todo el mundo acepte ese gasto así que por ahí tampoco.
Por lo menos con la pintura esa me evitare de pintar todos los años cuando acabe el invierno, es que tampoco se me ocurre mucho más para solucionar el problema
Puedes poner una pared de pladur con aislande de fibra de vidrio.
Y poner tu la contraventana.
Eso te ahorrarías en calefacción y en ruidos.
Respuesta
La condensación es un problema que puedes intentar resolverlo principalmente ventilando muy bien la casa todos los días y bajando la calefacción.
Creo que si te gastas dinero con pintura de calidad tendrás mayor resistencia pero no creas que resolverás el problema.
Intnta ventilar más.
Respuesta
Recurre a la categoría de pinturas, esta un poquito más abajo de la de albañilería.
Respuesta
Por lo que me cuentas debes usar una pintura antihumedad que llevan incorporado antimoho, son pinturas transpirables y te aguantaran más que una normal. Suelen ser en base disolvente, y se aplican como una pintura normal.
El precio dependerá de la marca.
Pero lo mejor es solucionar esas gotas intentando recogerlas de algún modo, pregunta haber si hay algún sistemas de evacuación de esas gotas.
Suerte.
Respuesta
Primero decirte el porque te chorrea el agua por la ventana, ¿es por qué cuando llueve te entra agua? Si es así utiliza silicona y dale a todas las juntas de la parte de la calle para que no entre agua.
Luego compra látex y mezclas una parte de látex y tres de agua y dale a la fachada alrededor de tu ventana eso sellara la pared por si hubiera alguna fisura.
En el interior lija donde esta el moho si esta el yeso muerto osea que con el dedo lo rascas y se cae bastante a pedacitos pica toda la zona afectada y compra (aguaplas de piscinas) lo aplicas y lo dejas secar luego lo ligas otra vez muy suave y lo pintas con pintura (isolfix de la casa Beissier) le das dos manos y las 48H de secado le das dos manos de pintura plástica del color deseado.
Algunas pinturas plásticas para interiores están son resistentes contra el moho. La casa valentine tiene una muy buena Valon que te puede ir bien.
Bueno espero que te vaya bien.