¿Hay pinturas para contrachapado sin tener que lijar?

Me gustaría cambiar el color de unos muebles contrachapados que están en color madera oscuro para conseguir un color wengé o negro en parte del mueble y color crema en otra parte. ¿Es posible usar alguna pintura que agarre y no sea necesario lijar? El acabado que busco es color liso a ser posible sin brillo.
Conozco la posibilidad de lijar y usar esmalte, pero me parece mucho trabajo para unos muebles que no valen mucho la pena, quiero pintarlos para seguir aprovechándolos y que no sean tan tristes y confío en la tecnología de las pinturas.

1 respuesta

Respuesta
En este caso no es necesaria que cojas una lijadora y te pongas a lijara a tope. Simplemente coge una esponja de lija y matiza un poco el brillo, saca bien el polvo y a pintar, puedes encontrar esmaltes mates o satinados.
Muchas gracias a la contestación, también encontré solución con imprimación antes de la pintura pero creo que va a ser más rápido como me indicas tú.