Como pintar mi salón

Acabo de reformar el salón(hemos metido el balcón)y no se como pintarlo para que quede mejor. El salón es largo y estrecho (unos 2,80 de ancho por unos 9 de largo). Donde estaba el balcón hemos puesto una cristalera. En la pared de la izquierda hay 3 columnas y en la de la derecha la parte donde estaba el balcón ha quedado un poco más estrecho . Los muebles son de decape (excepto la mesa que esta delante del sofá que el wengue) Las puertas son oscuras y el sofá es actualmente un 2+3 en color verde más o menos militar (vomos a cambiarlo muy pronto por una cheslon, no se si se escribe así, el color no lo sabemos todavía)Bueno también decir que el mueble del salón a parte de ser de decape(es decir claro) es una bosiere (mueble muy alto y grande). Estaba pensado en pintar en dos colores, es decir combinar paredes claras con oscuras en tonos tierra pero no se si es buena idea. A por cierto una de las pegas que le ve es que las paredes tienen gotelé. Por favor ayúdeme ya que no se como pintar y la semana que viene viene el pintor. No se si con mi explicación ha quedado más o menos claro.

1 Respuesta

Respuesta
1
Las explicaciones que me has dado son bastante claras y me hago una idea de como tienes el comedor.
Si el comedor es extrecho, 2,80 mts., no es aconsejable poner colores oscuros pues aun se verá más estrecho y con menos luz. En estos casos lo que se hace es poner colores claros y tonos amarillo o salmones, que son los que más luz y amplitud dan. Por el gotelé no te preocupes, si no quieres quitarlo, se pinta encima sin ningún problema.
Puedes combinar los dos tonos que te he dicho, o del mismo tono con una pared un poco más subido el color y las otras más pálidas. Como te he dicho antes evita los colores oscuros.
Suerte y un saludo.
Hola de nuevo,
muchas gracias por el consejo pero me gustaría preguntar si en lugar de salmón y amarillo pusiera dos colores no muy oscuros en tonos tierra, ¿quedarían bien? Lo pregunto porque llevo ya muchísimos años pintando en tono amarillo y me gustaría cambiar un poco, claro si en tonos tierra quedará bien. ¿Qué opina? Muchísimas gracias por todo
xuani
Siempre que no sean oscuros, los colores de tono tierra te quedarán bien, algo de amarillo llevan también, y entiendo que quieras cambiar de tono después de tanto tiempo con amarillos como dices, a mí también me pasaría lo mismo.
Dile al pintor que los tonos sean suaves y si tiene alguna carta de colores que puedas verlos es mejor aún y piensa que en la pared se verá algo más oscuros.
Perdone que vuelva a preguntar, pero tengo una última pregunta: ¿Quedaría bonito pintar en dos tonos? ¿Y cómo habría que combinarlos? ¿Por paredes completas o por trozos ya que hay columnas? ¿Es mejor solo pintar en un color? Disculpe que sea tan pesada pero realmente no se que quedará mejor. Muchas gracias y saludos
Normalmente cuando se pinta en dos tonos se pone el más oscuro en la pared principal que puede ser donde esta el mueble del comedor. En tu caso como tienes columnsa si quieres que resalten píntalas en el tono más oscuro, si no quieres que resalten y camuflarlas con el resto de la pared píntalas del mismo tono todo, pared y columnas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas