Escoger color para una primeriza

Me acabo de comprar mi primer piso, ¿las obras las he llevado más o menos bien hasta que hemos llegado al momento de pintar? Mejor dicho, al momento de escoger el color de la pintura.
Me ha gustado mucho una de tus respuestas, así que me he decido por preguntarte a ti.
El piso mide unos 75m2, exterior esquinero y luminoso, con una sola habitación interior a patio de luces. ¿El salón? Comedor mide 24 m2, así que el resto de habitaciones no son muy grandes, aunque todas tienen ventanas. La altura es de 3 metros.
Los muebles que tenemos no son muy oscuros, aunque provisionales. Lo que sí, es que a mi novio le chiflan los colores tierra (calderas, ¿marrones?) Y toda la iluminación y cuadros los tiene en estas tonalidades. ¿El salón? Comedor tiene dos salidas a balcón de 1,5 metros de ancho cada una y una ventana más. Una amiga me ha sugerido pintar un par de paredes del salón de color diferente al del resto del piso. A mí me parece muy bien, ¿pero? Si ya me está costando encontrar un color para todo el piso, ¿cómo voy a encontrar dos?

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestar, pero he intentado mandarte la respuesta en varias ocasiones y la página siempre me da error y no consigo que se mande la respuesta, a ver si hoy tengo más suerte.
Si os gustan los tonos tierra, debes tener en cuenta que las paredes deben ir en tonos más claros para que los cuadros se destaquen y no se pierdan en la pared. Por ejemplo, puedes hacer un estucado para el comedor, en tonos ocres y rojo teja, pero recuerda el rojo, un poco más claro que los cuadros. Si los muebles son oscuros, el ocre, crudo o amarillo tostado te irán bien. Si son claros, utiliza los tonos oscuros, pero no demasiado. Ten en cuenta, que los colores oscuros, hacen que las habitaciones parezcan más pequeñas y los claros las hacen más grandes. Por ejemplo, un mueble blanco, te ira bien sobre una pared en rojo, azul o verde. También puedes optar por hacer un zócalo más oscuro, en rojo teja, por ejemplo, y la parte de arriba en ocre. Al tener los cuadros en tonos tierra, te destacaran mejor. Siempre ten en cuenta el color de los muebles y la pared sera fácil elegirla. Si tienes alguna duda, vuelve a preguntarme.