Color para salón

Hola. Quisiera que me aconsejaras porque voy a pintar mi casa nueva entera y la primera duda que me surge es sobre el salón porque quiero pintarlo con alguna pintura de Osaka (ensueño o fantasía) pero mi problema es que me gusta un tono arena y en los colores disponibles de la marca no hay ninguno que me guste. ¿Podría añadir otro colorante que no fuera de la marca y si es así de que tipo debe ser?. Otra duda que tengo es acerca de pintar la unión de la pared con el techo porque en las habitaciones de mis hijos no hay moldura de escayola y pinté primero con una brocha redonda pequeña y después para bajar el nivel de la pintura un poco más abajo con un rodillo pequeño para que se me uniera bien al pintar después con el rodillo grande pero aún así queda un poco más claro ese trozo de arriba. ¿Cómo puedo hacerlo bien?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desconozco los productos de Osaka sin son compatibles con tintes diferentes de los suyos, hay muchas pinturas que se le añaden tintes universales, se llaman así porque sirven para todo tipo de pinturas al agua o al disolvente, pero si quieres probar pide tintes en base aquosa, o sea específicamente para pinturas al agua. Tu deberás asumir el riesgo de usar otro tipo de tintes pues como te he dicho antes no conozco la composición de esos productos y como le afectan los tintes.
A la segunda pregunta la forma de hacerlo es correcta y el motivo del porque se te nota la unión y se nota más claro puede ser por estas dos causas:
--Demasiada capa de pintura en esa zona, lo que hace que se noten tonos diferentes. Diluye algo más la pintura y no dejarás tanta capa.
-- Cuando aplicas con el rodillo grande ya esta seca o casi seca la zona que has recortado con la brocha y el rodillo pequeño.
No espere mucho tiempo entre el pintado con la brocha y el rodillo pequeño, y sobre todo con el rodillo grande. Si es posible que alguien te ayude y realice esa tarea.
Suerte y un saludo.