Como combinar colores

Mi nombre es marcelo y mi pregunta e muy cencilla; quisiera saber como sacar un color igual o parecido al del ladrillo, ya que estoy pensando en pintar mi patio y ese color es el que me gusta, y como le hago para estirar un poco la pintura ya que voy ha comprar pintura blnaca y tintes que me sale menos costoso. Te agradezco de antemano la ayuda que me puedas brindar.
Hola experto mi nombre es marcelo y mi pregunta e muy cencilla; quisiera saber como sacar un color igual o parecido al del ladrillo, ya que estoy pensando en pintar mi patio y ese color es el que me gusta, y como le hago para estirar un poco la pintura ya que voy ha comprar pintura blnaca y tintes que me sale menos costoso.

3 Respuestas

Respuesta
El color ladrillo (aunque existen diferentes tonalidades) se puede sacar a partir del blanco añadiendo tintes de color rojo óxido, sombra natural y quizás un pizca de rojo bermellón y amarillo.
El problema es que si necesitas un color de ladrillo oscuro, al partir del blanco la cantidad de tinte que tendrás que añadir será muy grande y entonces la pintura perderá propiedades. Recuerda que lo ideal es no sobrepasar con el tinte el 5% del total de la pintura.
Respuesta
Lo más fácil hubiese sido con con una carta de colores cogieras el color más parecido y te lo hicieran con maquina. Pero si dices que tienes la pintura y los tintes, añade primero tinte marrón y una vez tengas un color marronoso ves echando tinte rojo. Ves echando el tinte poco a poco ya que si te pasas con el tinte estropearas la pintura. A medida que vayas haciendo ves haciendo pruebas en un trozo de cartón o madera ya que al secar el tono puede variar.
Respuesta
Lo primero que debes de hacer es limpiar bieb los ladrillos y aolicar un fijador al agua, luego si quieres partir de blanco debes de partir del marrón y del rojo, en un bote pequeño añades la pintura blanca, luego el tinte marrón y por último unas gotas de rojo, cuando tengas el color más parecido al ladrillo, pintas un trozo pequeño y esperas a que se seque bien, luego aplicas otra mano y así sabrás como te queda una vez seco. Luego repites la operación en un barril grande. Por último decirte que no es tan fácil trabajar con tintes y que debes de tenr cuidado en no pasarte ni en una proporción u otra. Y que si puedes cómprate el color hacho aunque la diferencia de precio sea un poco más.