Ladrillo Pintado

Resulta que estoy recuperando una bobeda de ladrillo macizo, que estaba pintado con cal, la cal salido fácilmente con una Kartchel de agua a presión, pero sorpresa debajo a parece una capa de pintura azul, que no sale con nada, he probado con decapantes, salfumán, y todo producto recomendado, la única forma que he conseguido sacar algo a sido con una radical y un cepillo de acero, pero deterioro mucho la superficie, conozces algún sistema para poder limpiar el ladrillo. Si te sirve de algo creo que esta pintura es de las denominadas a la cola, de hace unos 20 o más años.

1 respuesta

Respuesta
Si es lo que yo creo y como me explicas creo que sí, el ladrillo ha succionado el colorante de la pintura y eso es muy malo, tanto que creo que no tiene remedio conocido por mí puesto que la solución de la radial no quita la pintura sino el ladrillo. Prueba a hacer un tinte al agua de un rojo similar al del ladrillo y prueba en un trozo, si conseguimos que el azul tome el color del tinte camuflaremos el defecto y seguramente como puedo imaginar puede darle un toque de antigüedad si lo sabemos aplicar. Si te vale la solución dale un acabado con un barniz satinado y realzaremos el ladrillo. Siento no poder ser de más ayuda.