Pintar la fachada

Me acaban de terminar la casa y en el exterior me quiero animar a pintar. Es un enfoscado muy finito que ahora es gris y lo quiero pintar de marrón claro. Lo que no sé es si dar algo antes de la pintura normal y luego la definitiva tipo plástica.
Respuesta
Si de verdad quieres un acabado de calidad y olvidarte de la pintura durante muchos años, no utilices una pintura plástica de fachadas.
Si ese gris que dices que tienes ahora es del enfoscado y no vives en primera linea de playa, pinta con silicato mineral. Una mano de imprimación y dos manos de acabado en el color elegido.
Si, por el contrario, el gris es de una pintura, utiliza ahora una pintura de resina de silicona. Lo mismo que el anterior: una mano de imprimación y dos de acabado.
Dime cuál eliges y te digo con más detalle cómo hacerlo.
El gris es el enfoscado, y no está cerca de la playa más bien en la montaña... lo que no tengo ni idea es lo del silicato mineral, dime alguna marca y como lo hago. ¿Respecto a la pintura plástica de precio como va?.
Gracias
Si está en la montaña, mi consejo es que utilices silicato mineral. Una buena marca es Sylitol de Caparol (si me dices en que provincia estás te digo como conseguirla).
La forma de aplicación es sencilla: Una primera capa de Sylitol Konzentrat diluido 2:1 con agua a toda la fachada para regularizar la absorción. Después 2 capas de Sylitol Exteriores en el color elegido diluido un poquito con lo que te haya sobrado de la mezcla anterior. Tienes que dejar 24 horas entre capa y capa.
Con esta solución tienes fachada para mucho tiempo. El precio de la pintura plástica como hay tantas calidades varía muchísimo. La puedes encontrar desde muy barata hasta muy cara.
Vivo en guadalajara, pero también me vale alguna dirección de madrid. ¿Respecto al precio el silicato por como sale?
Perdona la tardanza en responder pero es que he estado de viaje de trabajo.
Las pinturas de silicato Sylitol las puedes encontrar en las tiendas del grupo UVI en Madrid www.grupouvi.es
En cuanto a los precios dependen del color pero ellos te informarán de lo que necesites.