Pintar radiadores de aluminio

Estoy haciendo una casa y voy a poner radiadores de aluminio con caldera de carbón por lo que cogerán mucha temperatura y el fontanero me dice que no debo pintarlos porque la pintura se levantará y además les quitaré poder calorífico. ¿Es eso cierto?. En las revistas de decoración veo un montón de radiadores pintados igual que la pared. Por favor quisiera que me dijeras que tipo de pintura debo emplear y si puedo utilizar pistola.
Respuesta
Es completamente falso que se levante la pintura por culpa de la temperatura de los radiadores y que estos pierdan poder calorífico por culpa de la pintura.
Si se levanta la pintura es por que no lleven imprimación adecuada al aluminio o una pintura de muy mala calidad.
Si están pintados en blanco y quieres darle otro color con que lijes un poco el radiador para que se agarre la pintura es suficiente. Si no están pintados deberás buscar un imprimación especial para aluminio.
Si tienes la posibilidad de poder pintar a pistola te quedarán muchísimo mejor que a brocha o rodillo.
Yo le daría una pintura de poliuretano de 2 componentes, que a parte de ser la de mejor calidad, más brillo y aguanta más de 100º C, seca por reacción química y una vez secos no huelen cuando pones la calefacción en marcha. Si los pintas con pinturas sintéticas las primeras veces que los calientes desprenderám un poco de olor a la pintura.
Suerte y un saludo.
Muchísimas gracias por tu consejo. Más adelante te preguntaré sobre técnicas de pintura para paredes ya que quiero pintar yo toda mi casa. Hasta entonces un saludo.