Rodapiés de terrazo deteriorados

Mi problema es que estoy pintando mi piso, pero los "plintos" o "zocalos" que son de terrazos ya me venían pintados cuando compré la casa. Concretamente están pintados el borde superior y no me gusta; me gustaría que se viera el terrazo del borde superior, y no pintarlos.
He rascado la pintura que traían pero se me han quedado una especie de "manchas negras" una vez quitada la pintura. No se han quedado los bordes superior limpios, sino que aparecen algunas partes porosas o comidas y de color negro (sobre todo en la parte del borde superior que va pegada a la pared.
¿Sabrías cómo solucionarlo?

3 Respuestas

Respuesta
En primer lugar decirte que poco se puede hacer con los zócalos ya que son partes que se tienen que reparar a mano y donde las maquinas poco pueden hacer. Igualmente sin verlos tampoco entiendo demasiado bien en el estado que se encuentran. Bueno para limpiarlos sera suficiente un trozo de lana de acero gruesa y frotar con empeño, pero cuidado que la lana corta ponte un guante grueso, para reparar esas partes porosas solo se me ocurre rellenarlas con un poco de grifi teñido de un color aproximado a los zócalos, dejarlo tirar un poco y limpiarlos bien con la lana de acero, puedes hacer una prueba primero en un lugar poco vistoso. Si te queda el grifi un poco rugoso lo puedes lijar un poquito con una lija media, una vez terminado esto puedes darle un poco de cristalizador y cera con un trapo o un estropajo, dejarlo secar un poco y después pasarle un poco de lana de acero gruesa que sea nueva en seco, y rematarlo frotándolo rapido y fuerte con un trapo que sea de lana para realzar el brillo. En fin no se si lograrás el acabado deseado pero por lo menos te quedará liso, con más brillo que ahora y no se te incrustará la suciedad en las zonas porosas. Espero haberte podido ayudar a mejorar el resultado de tus zócalos. 1 Saludo.
Respuesta
Sin ver el zócalo me es difícil valorarlo ya que podrían ser varias cosas como manchas del cemento cola manchas de humedad etc, lo único que puedes hacer es probar con un poco de amoniaco, o con un poco de desengrasante lo dejas unos minutos y después frotas y aclaras aver que tal te ha quedado,
Respuesta
La verdad es que tiene difícil solución, pero podrías probar con un producto que venden en tiendas de materiales de construcción que sirve para limpiar el cemento que se impregna en las obras, es un producto altamente corrosivo y debes de utilizarlo con precaución y protección, piensa que tan solo debe de ponerse en las zonas donde estén las manchas dejarlo un tiempo que actúe y luego limpiarlo con agua.