Cambiar color

Hola, mi pregunta es que queremos cambiar el color de una habitación, la tenemos de color azul clarito y la queremos pintar de un naranja pastel clarito, ¿tenemos qué pintar de blanco primero? ¿O pintamos directamente sobre el azul?
¿El techo es pinta con pintura plástica también?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Respuestas a tu preguntas.
1º-- Para cambiar de color azul claro a un naranja pastel clarito no es necesario pintar de blanco. Se dan dos manos, la primera con 5-10 % de agua y la segunda, a ser posible, sin añadir agua o la menos posible. Ese color que has elegido tapará bastante bien en la segunda mano, no te asuste si con la primera capa ves transparencias. Esto será posible siempre que compres pintura plástica de calidad, no compres pintura de oferta de marcas desconocidas, es un consejo.
2ª-- El techo también se pinta con pintura plástica y píntalo en blanco, así resaltará más la pintura de las paredes. Dale también 2 manos.