Cambiar el color del aluminio lacado

Tengo una duda que me gustaría que me resolvieran: Me acabo de comprar un piso que tiene las ventanas de aluminio lacadas en azul, cosa que no me gusta nada.
Me gustaría lacarlas de blanco por la parte interior (ya que por el lado exterior no puede cambiarse al ser fachada) ¿Es esto posible? El aluminio que ya está lacado en un color ¿puede volverse a lacar en otro color sin que quede hecho una chapuza?

1 respuesta

Respuesta
Normalmente pintan el aluminio a pistola y secan en horno, por este motivo el aspecto es muy bueno. Se puede lijar con papel de lija fino, para poderlo lacar y que tenga buena adherencia sobre la otra pintura. El pintado podría ser con rodillo de pelo corto para que el aspecto se semeje más al pintado a pistola. Dado todos los rincones que tiene una ventana de aluminio para que quede bien es una faena un poco complicada. Si no tienes mucha practica te aconsejo que te lo realice un profesional.
Muchísimas gracias paint47 por tu respuesta. Me ha ayudado mucho.
Y ya que veo que sabes bastante de este tema, ¿Qué me recomendarías? ¿Las dejo en su color original o las pinto? Es que no sé si va a ser peor el remedio que la enfermedad y, quizás, no se queden muy bien aunque contrate a un profesional para que me las pinte.
Y una preguntilla más, aunque sé que estoy abusando de tus conocimientos, ¿sobre cuánto puede costarme el que me las pinten? Es que por lo que has contado, es un proceso entretenido y me da a mí que también bastante caro.
¡Muchísimas gracias de nuevo por tu ayuda y perdona si soy muy pesada!
Pero la pintura es un tema que me gusta y es un placer poder ayudaros. ¿Yo qué haría? Dejarlas como están, porque con cualquier roce o arañazo, saldría el color de debajo, eso suponiendo que hubieran quedado bien de aspecto. El coste que te pueda pedir un profesional, no te lo puedo decir porque estas cosas no sabes el tiempo que te pueden llevar y se aprovechan de ello. Si te lo pintasen con el resto del piso pues iría más camuflado pero solo para eso creo que puede ser caro. Si sigues interesada en hacerlo pide presupuesto, que supongo que no te cobraran nada por hacerlo. Si pides presupuesto que sea con pintura poliuretano ( 2 componentes) te quedará mejor y aguantará más al roce y arañazos.
La ultima solución y más cara es cambiarlas cuando puedas a aluminio lacado en blanco que ese si que queda bien. Suerte y un saludo.