Una de pintura

Hola buenos días/tardes Valmanya, espero no te estemos saturando con tantas preguntas.
Bueno ahí va la mía, he comprado una casa de segundamano y había pensado pintar en liso una habitación de unos 10m2, dos paredes en blanco y las otras dos en rojo-burdeos más o menos, enfrentadas entre si. Es cierto que conseguiría dar una sensación de profundidad al pintar las paredes enfrentadas, ¿no son muy arriesgados esos colores?
Por otro lado me gustaría saber que colores combinan entre sí y cuales se pelean, ¿dónde podría mirar esto?
Muchas gracias por adelantado y recibe un saludo.
Rafa.

1 Respuesta

Respuesta
Una habitación cuadrada de diez metros no es demasiado grande por lo tanto no le puedes poner tonos fuerte porque lo que harás será enpequeñecerla, aunque solamente pintes dos paños de pared y contrastados al menos esa es mi opinión aunque yo no soy decorador, en cuanto a la combinación de colores siempre debemos de tener encuenta el gusto personal y el sentido común, por ejemplo cuando miramos revistas de decoración podemos ver diferentes combinaciones en habitaciones o salones que nos gustan y pensamos que bien me quedaría en mi casa dicho color, pero no olvidamos de lo esencial, que es el espacio y la luz de nuestro comedor o salón u habitación, sin dejar de lado el color de nuestras ventanas, puertas, cortinas etc.en cuanto a combinación de colores en internet tienes un montón de páguinas que hablan de ello y de tendencias, aunque para mi lo principal es el gusto propio y el sentido común todo ello combinado con el espacio rela que tenemos.