Pintura sobre yeso

Bunenos días,
Tengo las pareces recién enyesadas y me gustaría saber que tipo de preparación tengo que hacerle antes de empezar a pintar. Las paredes están completamente rectas pero tienen ciertos arañazos producidos por la llana.
¿Puede recomendarme alguna masilla?, yo conozco Aguaplast pero también me recomendaron ..., ¿es esta ultima buena marca?
También me han hablado de fijadores y selladora ¿Qué diferencia existe? Aparte del precio, ya que me dijeron que la selladora salia unas 4 veces más caro.
Me puede explicar el proceso que debo seguir... Masillado, lijado, ¿fijador...?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La diferencia entre el sellador (Látex) y el Fijador, es que este ultimo tiene una gran capacidad de adherencia y evita que por cambios bruscos de temperatura a la hora de pintar se formen burbujas. Al mismo tiempo el fijador te ahorra pintura.
Aplica el fijador en primer lugar, emplastece posteriormente los arañazos y hendiduras, lija posteriormente estos emplastecidos y sobre ellos vuelves a aplicar fijador.
Ya puedes pintar. Aplica una primera mano más diluida y una vez seca puede que se muestren más defectos que antes no habías visto, emplastece de nuevo, lijalos y vuelve a pintar un par de manos.
Gracias por la respuesta
¿Puedes recomendarme alguna marca de fijador o al menos decirme alguna característica concreta para distinguir si me están vendiendo un buen producto?
¿Qué opinan de las pinturas monocapa? ¿Son mejores?
¿Da más garantías ir a pinturas de marcas conocidas?
Muchas Gracias
Hay fijadores que comericializan las firmas JUNO y Pinturas MONTO que son de muy buena calidad. En este ultimo caso, el que más conozco, disponen de una emulsión fijadora muy buena.
Las pinturas monocapa no son lo más recomendable para acabados un poco exigentes.
La garantía de una marca es que sabes que tiene productos muy normales, pero también dispones de productos de muy buena calidad.