Pintar sobre obra nueva

He comenzado a emplastecer, en una obra nueva de yeso, y he leído que primero hay que dar la fijación plástica. ¿Qué problemas puedo encontrarme por no tener dado primero la imprimación? ¿No sería más lógico emplastecer y luego dar la fijación?
¿Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
El sellador tiene como objetivo sellar el poro y se aplica sobre obra nueva o revestimeintos muy porosos. No tiene sentido aplicar sellador si posteriormente tendrás que volver a aplicarlo sobre las zonas emplastecidas. El emplaste y el yeso fino de obra son enlucidos similares y absolutamente compatibles.
En otra pregunta similar se decía lo contrario, es decir que primero se da el sellador y luego se emplastece.
Es más, en otras zonas de información lo he encontrado también así.
De aquí mi pregunta.
Espero que tengas razón.
Siempre se emplastece en primer lugar. Una ves se ha emplastecido y lijado las zonas reparadas, se aplica la imprimación fijadora. Así pues no tienes que encontrar ningún problema, pues estas haciendo lo correcto.