¿Enfondado - sin pintar encima?

Para nuestro nuevo piso hemos pedido que en lugar de echar el gotelé nos dejen las paredes con el enfondado para luego pintar encima nosotros. Pero ahora hemos visto el piso de un vecino con el mismo enfondado de color crema y nos ha sorprendido que realmente queda perfecto - de hecho pensábamos que ya estaba pintado, tan bien habían hecho el enfondado. Sin embargo nos dicen los pintores con los que hablamos que hay que pintar encima. ¿Realmente es así? ¿No se pueden dejar las paredes con el enfondado si ha quedado así de perfecto?

1 respuesta

Respuesta
Claro que pueden quedar así. El gotelé con el que se suelen entregar las viviendas es una pintura al temple: un revestimiento con una nula protección y que absorbe gran cantidad de suciedad dad su elevada carga estática. Por lo tanto las paredes no necesitan de una especial preparación si os gustan tal y como quedan con el enfondado.