El Latex Talalay

He estado mirando otras marcas y modelos de colchones de látex y me he encontrado con colchones de Látex con Látex Talalay, me gustaría que me informarais sobre este tipo de látex
Respuesta
En su correo nos comenta que le gustaría que le comentásemos qué es exactamente el látex Talalay.
Este látex no es que su composición sea distinta en sí. El proceso de fabricación de este material es el que lo diferencia de los otros tipos de látex.
Digamos que estos colchones se obtienen de la espumación de la mezcla de látex natural con látex sintético. Es decir no es látex 100% natural.
Puede que si comparamos los látex sintéticos que hay en el mercado, con el látex sintético de Talalay, este sea de mejor calidad. Aunque desde mi punto de vista y creo que desde el punto de vista de cualquier especialista en descanso que se precie, nunca un látex mezclado puede ser mejor que un látex 100% natural.
Los fabricantes de este tipo de látex argumentan que mezclan látex sintético con natural, para que el componente de látex sintético le otorgue una mayor firmeza al conjunto. Pero para eso están las densidades dentro del látex natural. Una densidad de látex natural de 85Kg/m3 es altísima sin necesidad de incorporar ningún látex sintético, ya que su calidad es válida por sí misma.
Espero que mi aclaración le haya servido de ayuda.
Le recomiendo que opte por látex 100% natural de una densidad de 75 ( Poligón )o si lo prefiere de firmeza alta una densidad de 85( Ivorimatex).
Si tiene alguna duda más, aquí estamos para ayudarle en lo que se pueda.