Colchones viscoelásticos

Hola. ¿Me podrías comentar qué diferencias hay entre el Tempur, el Termal de Pikolin y el Space de Somilar? ¿Cuál de ellos es más recomendable si se desea un colchón firme y que no dé calor? ¿Son colchones adecuados para montarlos sobre una cama articulada Pikolin Thermal de 80x190? Soy de madrid y me gustaría también saber algún comercio que ofrezca buenos precios en estos productos. Gracias.
Respuesta
En su correo me comentaba que había leído la comparativa, entre los modelos de colchón que le comentaba en el correo anterior. Le habían surgido varias dudas.
Me comentaba si había diferentes tipos o densidades de HR.
Debo comentarle que en los tres casos de colchones que incorporan de base HR ( Tempur, Termal de Pikolin y Space de Dorsuit ) la densidad utilizada en los tres colchones es la misma ( 35 ).
En el caso del modelo Thermal Luxe, la base que incorpora es ELC también de densidad 35, lo que ocurre es que este tipo de material, al haber pasado por el proceso de envasado al vacío, tiene un poder de indeformabilidad mucho mayor que el HR35.
También el ELC es un material evolucionado del HR que al mismo tiempo evolucionaba de la espuma de toda la vida, con lo cual, es de una calidad superior.
En cuanto a la densidad del material viscolástico utilizado en estos modelos de colchón, le puedo decir que en el modelo Space, la densidad es de unos 50kg/m3. siendo una densidad media. La densidad del modelo Termal de Pikolin es de 55Kg/m3 siendo una densidad medio-alta. La densidad del modelo Thermal Luxe es de 60Kg/m3 siendo una densidad bastante alta. La densidad del Tempur es de 85Kg/m3 siendo una densidad altísima, aunque sólo actúa por calor y no por presión.
Tenga en cuenta que Tempur es un producto Americano, y como todo lo que procede de allí, es a lo grande y no por esto mejor.
Bajo nuestro punto de vista una buena densidad sería entre 55 y 65 kilos, pero 85 kilos nos resulta algo duro y en materia de descanso la dureza es sinónimo de menor adaptación y peor descanso. A partir de esto, el resto dependerá del gusto de cada persona.
Por otro lado, me pregunta si el modelo Thermal Luxe es de Pikolin.
Este modelo es de fabricación exclusiva de La Tienda Home. Por ello, hemos adoptado los materiales de diferentes fabricantes que nos parecían de más calidad, para poder realizar este modelo, siendo el modelo de colchón viscolástico de mayor calidad que actualmente hay en el mercado, a nuestro entender.
Por otro lado, me comenta el tema de las garantías.
El modelo Space de Dorsuit tiene 2 años de garantía real ( es decir, cubre cualquier defecto )
El modelo Termal de Pikolin tiene la misma garantía que el modelo Space de Dorsuit.
El modelo Thermal Luxe tiene 10 años de garantía reales.
¿El colchón Tempur tiene 15 años de garantía? ¿Pero americana?. Es decir, que a partir del segundo año de garantía los defectos que le pueda surgir en el colchón, son compartidos entre el cliente y la firma, de modo que no es una garantía real. Y a partir del quinto año si su colchón se estropea, tendría que pagar el 50% del valor para que directamente le diesen un colchón nuevo.
En fin, creo más o menos haber podido solucionar sus dudas. Si tiene alguna consulta más, coméntemela sin ningún compromiso, le ayudaré en lo que pueda.
En su correo nos comentaba que estaba interesado en un colchón viscolástico, pero que estaba entre tres modelos;
El termal20 de Pikolin, el Tempur y el Space de Dorsuit.
En www.latiendahome.com encontrará dentro de la categoría de colchones viscoelásticos, precisamente una comparativa entre estos tres modelos de colchón muy extensa, aparte de encontrar un nuevo modelo de colchón muy interesante, el modelo Thermal Luxe.
Este modelo Thermal Luxe, aparte de incorporar en el núcleo del colchón materiales de mejor calidad que los modelos anteriormente comentados, tiene el núcleo del colchón aislado mediante acolchados y fundas de algodón natural, evitando así que le pueda dar calor.
Le recomiendo que entre en esta comparativa que le comento, donde se le explica de manera muy detallada las diferencias entre estos 4 artículos.
Una vez haya leído este artículo, comenteme las dudas que le hayan podido surgir, de este modo podremos acercarnos más a lo que usted busca a la hora de poder aconsejarle de manera correcta.
Esperamos su pronta respuesta.