Látex "talalay" ¿?

Estoy buscando en tiendas de Ciudad real y comparando colchones para regalar uno a mis padres y espero no equivocarme en algo que afectará a su bienestar.
El asunto es que ahora me han hablado del látex "talalay" que Dunlopillo pone en sus colchones de gama alta. El precio que me dan es de unos 1100 euros para uno de 135x190 de unos 20cm. De grosor.
Este colchón parece muy cómodo, pero el precio se acerca demasiado al Tempur, por ejemplo.
Luego me dicen que dunlopillo vende o fabrica con la marca "colchones mediterráneo" que también tiene el talalay pero más barato.
Me gustaría que me comentases algo sobre este tipo de látex y si merece la pena por alguna característica.
También he visto en internet información sobre la marca Star, ¿sabes algo de ella?

1 respuesta

Respuesta
Lo de talalay es una forma de fabricación, que es la más cara de fabricar y es la que mejor calidad trae, con respecto al precio, la marca dunlopillo es cara y tienes otras opciones como dicon o dorwin, que son de calidad similar pero a precio más bajo entre el látex y el tempur, yo personalmente elegiría látex, y si es de la calidad que estamos hablando mejor que mejor.
Lo de mediterráneo puede ser una técnica de venta para que compres ese colchón, pero dudo que sea cierto.
Y con respecto a la marca star el bloque más alto que trabajan es el de 18cm y eso es poco para dos personas.
El asunto es que en la tienda me aseguran que Mediterráneo es una marca blanca de Dunlopillo, o que al menos fabrican con su tecnología, y me entregan un folleto de Mediterráneo en donde figura un colchón denominado prestige fabricado con talalay, si está impreso en la publicidad es difícil que sea mentira, aunque en este país ya se sabe.
He mirado en www.colchonesmediterraneo.com y ahí informan sobre el látex talalay y figura ese mismo colchón como compuesto por ese tipo de látex.
Si eso fuera verdad y teniendo en cuenta que el precio que me han dado para ese colchón es de unos 800 euros, se podría decir que es una buena opción .
Podrías mirar esa página web y decirme que opinión te merece.
Muchas gracias
Si te has fijado el el núcleo de los colchones de mediterráneo, el único que que tiene la fabricación de talalay no llega a tener el grosor de 20 cm. Solo es de 18. Es cierto que lo fabrican, pero de ahí a ser una segunda marca de dunlopillo hay que verlo.
Mira bien lo del grosor, y te lo digo por que luego casi todo el mundo se arrepiente de no haber comprado el de 20 cm. Un saludo. Por lo demás esa página no tiene mala pinta y los productos que trabajan son de calidad.