Consejos para mi cocina

Hola joserra, estoy muy indecisa con respecto a mi cocina. Siempre me gustaron las de estilo rústico pero ahora quiero algo más moderno, me gusta mucho el color cerezo, con algunos detalles en acero. Sin embargo, todo el mundo me recomienda que ponga una cocina de fórmica, ya que es más limpia y práctica y estoy un poco indecisa. En cuanto a la encimera no sé si poner granito o silestone, el silestone me parece mejor en cuanto a colores, pero es bastante caro también. Gracias
Respuesta
Mi consejo es el siguiente, "Escoge lo que más te guste, o lo que te puedas permitir".
La "formica" o el estratificado es un material estupendo para los muebles de cocina. Pero la madera, bien maciza, bien multicapa, si se trabajan bien suelen dar buen resultado en puertas y frentes de los armarios, sino no tendrían modelos en estos materiales las grandes empresas de muebles de cocina que marcan la pauta en nuestro mundillo. (Las puertas y frentes, no llevan tanto desgaste como la encimera, y puede elegirse tranquilamente entre los materiales anteriores.)
En cuanto a la encimera, quizá tu sólo hayas analizado, las dos opciones de la forma más adecuada. Personalmente prefiero el granito, por su relación calidad-precio.
Supongo que no te habré ayudado mucho, pero te animo a que elijas la cocina que más te guste. Para mí la base fundamental está en los componentes del mueble, bisagras, cajones, y demás herrajes. Esto, junto con un buen montaje, y un correcto uso posterior es lo que hace que la cocina tenga una vida más larga.